lunes, 11 de octubre de 2010

MICROBIOLOGIA Y SU CLASIFICACION, FARMACOLOGIA, FARMACOCINETICA Y SU DIVISION Y FRARMACODINAMIA RELACION CON LOS RECEPTORES

MICROBIOLOGIA: es la ciencia que estudia a los microorganismos es decir a los organismos de dimenciones tan reducidas que no se perciben a simple vista.
hongo: son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila por su absorcion. constituyen en el reino funga son seres descomponedores que degradan toda la materia.
virus: organismo de estructura muy sencilla compuesto de proteinas y acidos nucleares capaz de reproducirse solo en el ceno de celulas vivas.
bacteria: son seres unicelulares que pertenecen al grupo de los protistas inferiores.
FARMACOLOGIA: es la ciencia que trata todo lo relativo a los medicamentos.
FARMACOCINETICA: es un estudio del proseso en el cual el cuerpo absorbe distribuye metabolisa y elimina los farmacos.
SU DIVISION: absorcion: Velocidad con que pasa un fármaco desde su punto de administración hasta el punto de actuación.
eliminacion: Los procesos de eliminación de un fármaco incluyen dos situaciones fisiológicas: la biotransformación y la excreción.
distribuicion: puede definirse, entre otras formas, como la llegada y disposición de un fármaco en los diferentes tejidos del organismo.
FARMACODINAMIA: es el estudio de los efectos bioquimicos fisiologicos y los mecanismos de accion de los farmacos que se dan por la interaccion con el organismo.
receptores: es el sitio de union de un farmaco desde el cual ejerce su accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario